La limpieza en nuestras Pymes, Industrias y negocios es cada día más importante de cara a muchos factores.

  1. Seguridad: Un suelo limpio evita accidentes ; Resbalones por aceite o excesivo polvo, tropezar o hacernos daño con algun objeto(viruta por ejemplo), el aire que respiramos es de menos calidad…etc
  2. Organización: Con un suelo sucio en la Industria, las rayas que delimitan el paso de personas con el de maquinas acaban por no verse, los trabajadores no trabajan igual y su productividad baja. Esta demostrado que trabajar en un entorno limpio, bien iluminado y con seguridad hace que las personas que trabajan en esa empresa suban su productividad.
  3. Ventas: En un entorno Industrial competitivo en donde debemos diferenciarnos por calidad y buen servicio frente a los bajos costes de producción de otros países la imagen general de la empresa importa y mucho. Las visitas de inversores, clientes, altos cargos de multinacionales que vienen a visitar sus plantas de producción son realmente examenes que todas las empresas deben pasar y la limpieza general se valora en gran medida.

Por estos puntos y más cada vez se es más exigente en cuanto a limpieza en las Pymes e Industrias. Aqui es cuando al responsable de calidad o mantenimiento le viene la responsabilidad de elegir el mejor sistema para mantener esta limpieza general en su empresa.

Elegir bien lo que se necesita en este campo es muy importante. Unos de los productos que más se usan son las fregadoras y barredoras, pero, ¿como se que le conviene más a mi negocio?.

Se usan cuando hay que recoger muchos solidos, por ejemplo: piedras, cristal, mucho polvo, arena, hojas…etc

Dependiendo de la superficie a limpiar necesitaremos una maquina de conductor acompañante o en su defecto de conductor sentado para areas de trabajo más amplias. A parte de esto hay que tener en cuenta diferentes cosas como descarga del deposito, si es hidraulica, manual…

Las fregadoras son las maquinas más usadas en Industrias con poco solido en el suelo, son especialmente indicadas para limpiar: Polvo superficial, aceites, grasas, y sacar brillo al suelo… etc. Al igual que las barredoras existen modelos de hombre sentado o conductor acompañante dependiendo la superficie a limpiar.