Queremos compartir con todos vosotros algunos de los mejores y más efectivos trucos de limpieza que han sido recopilados después de compartirlos con diferentes profesionales de la limpieza, clientes y amas de casa.

  • Si quieres facilitar la limpieza de cualquier herramienta para procesar alimentos, ya sea batidora, ralladora, trituradora, lo mejor es engrasar con un poco de aceite de oliva las cuchillas antes de utilizarla. Así, cuando ralles, piques o muelas cualquier alimento, será mucho más fácil su limpieza, ya que no quedará ningún alimento pegado.
  • El eterno problema con las cafeteras, y es que tu cafetera sufre: el agua y el café producen muchas incrustaciones, y esto no solo es malo para la limpieza de la cafetera y todos los residuos que quedan sino que también va en contra de tu salud y de la vida útil del aparato.

Para salvar sus condiciones y deshacerte de todo lo perjudicial, pon la cafetera en marcha con agua y unas gotas de vinagre, de esta manera conseguirás disolver todas estas acumulaciones indeseadas de minerales e impurezas. Salud para ti y para tu cafetera.

  • El horno. En este electrodoméstico se acumulan muchos restos de alimentos y líquidos que al endurecerse resultan casi imposibles de quitar. Debes espolvorear inmediatamente un poco de sal o bicarbonato, y deja enfriar. Luego solo necesitas pasar un trapo húmero para eliminar la mancha fácilmente. Descubrirás que es mucho más fácil de lo que te pensabas.
  • ¿Cómo limpiar y además evitar todas las bacterias del frigorífico? Hay que saber que el frigorífico hay que limpiarlo con regularidad y con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Así evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables.

Recuerda que es importante desconectar el aparato para limpiar la parrilla trasera, y hazlo con un trapo húmedo pues el polvo y las pelusas que se le acumulan encima dificultan mucho el funcionamiento de su motor.

  • Nuestras queridas alfombras apisonadas por los muebles.Cuando disponemos de alguna alfombra debajo de algún mueble, siempre veremos la marca que queda. Pero tranquilos, tiene solución. Solo debes aplicar el vapor de la plancha a unos 15 centímetros de la zona afectada hasta que se humedezca.

Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar, quedará recién comprada!

  • Para limpiar objetos de cobre,hazte con un atomizador e introduce vinagre caliente. Después de rociarlos, espolvorea sal por encima y frótalos con una esponja con movimientos circulares, hasta que queden bien pulidos y brillantes. No es magia, es maña.

En nuestra empresa nos gusta compartir los consejos con la gente que se dedica al hogar, ya que la experiencia es un grado y siempre resultan efectivos.